Vico Carbono. Fibra de carbono inyectada
Ligereza, resistencia y alta tenacidad son características clave que se encuentran en los portabidones diseñados para proporcionar el más alto nivel de prestaciones mecánicas.
Las ascensiones a montañas a gran velocidad, terrenos rocosos y rutas todoterreno nos hacen aún más necesario elevar cada vez más el listón de nuestros estándares de producción, teniendo en cuenta que el peso de los materiales utilizados para fabricar nuestros portabidones es extremadamente Es importante determinar el rendimiento de alto nivel, junto con su capacidad para soportar fuertes impactos y solicitaciones.

Un material innovador
El equipo de Investigación y Desarrollo de Elite encontró una solución a estos requisitos de ligereza y rigidez mediante el uso de materiales compuestos reforzados con fibra de carbono inyectada.
El uso de fibra de carbono inyectada Made in Italy nos permite reducir el peso al mínimo absoluto en comparación con los metales tradicionales, al tiempo que garantiza una resistencia incomparable a los golpes, los impactos y las solicitaciones.
Nuestro primer producto que se fabricó con esta tecnología fue el Vico Carbon, que es la portacaramagiola más utilizada por los equipos WorldTour. Vico recibió el premio Best on Test en la popular revista británica Cycling Plus, que elogió su estructura increíblemente rígida pero flexible diseñada para ofrecer un excelente agarre y estabilidad en todo tipo de condiciones de senderos.

Vico Carbono
Vico Carbon es el portabidón reforzado con fibra de carbono más elegido y utilizado por los mejores equipos del World Tour.
Maximizar el rendimiento en rutas desafiantes, un agarre excepcional y una gran versatilidad en cualquier tipo de cuadro son las características clave de la portacaramagiola Vico Carbon. Su desarrollo ha sido posible gracias a los comentarios de los mejores campeones profesionales de las filas del WorldTour.
Las mejores prestaciones mecánicas de su clase
De hecho, las fibras de carbono garantizan una mayor resistencia a la tracción y un mayor módulo elástico, lo que da como resultado la resistencia a la fluencia más eficiente. Por esta razón, su uso es particularmente deseable para productos que necesitan refuerzos estructurales eficaces como los portabidones diseñados para uso en MTB. No hace falta decir que los productos MTB deben garantizar un rendimiento constante a lo largo del tiempo en condiciones ambientales adversas.
Las fibras de carbono también ofrecen enormes beneficios en términos de ligereza, facilitando la producción de formas sofisticadas y aerodinámicas mediante moldeo por inyección. Esto nos permite utilizar menos material y trabajar con mayor libertad en la creación de formas y tamaños más complejos, que es lo que hicimos para Rocko Carbon, cuyo diseño registrado fue pensado para ofrecer una estructura funcional que ahorra espacio y apunta a simplificar la inserción de la botella. y eliminación incluso en marcos que normalmente no tienen suficiente espacio disponible, como en marcos inclinados.

The result is a new lightweight, super-performing generation of bottle cages, particularly suitable for MTB use, where cyclists need to pay full attention on the trail without having to grope for the bottle. With injected carbon fiber, bottle cages provide exceptional holding power assuring consistent performance over time, in true Elite fashion.
Nuestros productos en fibra de carbono inyectada

VICO CARBON
Vico Carbon es una portacaramagiola reforzado con fibra de carbono más elegido y utilizado por los mejores equipos del World Tour.

ROCKO CARBON
Rocko Carbon es una portacaramagiola de inyección de fibra de carbono ultraligero y resistente con alta capacidad de retención

PRISM CARBON
Prism Carbon es el nuevo portabidón de primera línea de Elite hecho de compuesto de matriz de polímero reforzado con peso ligero